sábado, 18 de octubre de 2014

¿CÓMO AYUDA EL SOFWARE EXELEARNING, EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA ?

SECUENCIA DIDATICA:


INICIO: 
MOTIVACIÓN: abren el exelearning y se observa lapresentación de AFICHES REFERIDOS A LA SEGURIDAD VIAL
EXPLORACIÓN /SABERES PREVIOS:
PREGUNTAS SOBRE SI CONOCE EL SIGNIFICADO DE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO.
CONFLICTO COGNITIVO:  
OBSERVAN UN VIDEO Y RESPONDEN A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS.
PROCESO:
CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE:
Entregamos un texto sobre las infracciones de tránsito. Aplicamos la técnica del skimming primero en títulos y subtítulos, anticipando el contenido del texto. Lo anotamos en la pizarra.
Luego, aplicamos la técnica del scanning para buscar información importante y contrastar con sus predicciones .Aplican la técnica del subrayado para identificar ideas principales.
APLICACIÓN:  
Completan ejercicios  de verdadero o falso, deducen el significado de palabras y completan datos del texto en la plataforma exelearning.
TRANFERENCIA: RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS:
Luego de completar el mapa responden el procesador de textos word: ¿SON SUFICIENTES LAS MULTAS QUE IMPONE EL CÓDIGO DE TRÁNSITO?
¿CÓMO CIUDADANOS CUÁL ES NUESTRA PARTICIPACIÓN? ¿QUÉ MEDIDAS IMPONDRÍAS TU?
CIERRE:


COMPLETAN UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA NOTICIA LEÍDA, LA SUBEN AL AULA VIRTUAL.
METACOGNICIÓN:
¿ Qué aprendiste, cómo , para qué te servirá lo leído?¿cómo te has sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario